martes, 17 de julio de 2018

                                                     IMAGEN VECTORIAL

Qué es una imagen vectorial: Principales características

La imagen vectorial se basa en fórmulas matemáticas, y no se dividen en unidades mínimas de información como los píxeles, sino en manchas de color y líneas. Se construyen a partir de vectores, que son objetos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen final.
Al no depender de una retícula de píxeles, las imágenes vectoriales son independientes de la resolución y por tanto mantienen la nitidez y la definición aunque se amplíen totalmente: no pierden calidad. Precisamente por ello, también son capaces de adaptarse a cualquier forma, por lo que son especialmente utilizadas para la creación de logotipos o iconos

  • Los distintos objetos que componen una imagen vectorial pueden escalarse, cambiar de forma, color o posición independientemente del resto. Cada objeto o vector tiene sus propias fórmulas matemáticas.
  • Los objetos de un gráfico vectorial pueden fusionarse entre sí y crear formas intermedias. Del mismo modo, cada parte puede relacionarse de distintas formas con el resto de vectores: agruparse, separarse, formar intersecciones, etc.
  • Cada parte de una imagen vectorial puede reutilizarse en otras imágenes. Bastará con copiar y pegar en el otro archivo.
  • El dibujo vectorial es siempre editable. A diferencia de las imágenes de mapa de bits, las vectoriales pueden rectificar su color u otras propiedades en cualquier momento de su edición.
  • Permiten hacer juegos con la tipografía, de una forma más avanzada que las imágenes pixeladas.



  •               
           

                                                      MAPA DE BITS


    Una imagen en mapa de bits, imagen ráster (calcos del inglés) o imagen de pixeles, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.

    A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
    Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz.



    DIFERENCIAS:

    A diario puedes encontrarte en la red con infinidad de imágenes y seguramente muchas de ellas sean imágenes vectoriales. Pero para hablar sobre qué es una imagen vectorial, primero debemos diferenciarla de las imágenes de mapa de bits. Éstas son las formadas por un conjunto de píxeles, cada uno de los cuales tiene uno o varios valores que describen su color.

    Las imágenes vectoriales, en cambio, están representadas por entidades geométricas (círculos, segmentos… ) y fórmulas matemáticas. Pero veamos con detalle sus principales características.












    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Informe expociencias

    Expociencia este evento se desarrollo en el coliseo de  ferias con el objetivo mostrarnos variedad de experimentos ya que fueron d...